LANGUAGE  
MEMBERS
Forgot your password?
NOT REGISTERED YET?
WHAT CAN I DO?
- Add a model to my Showroom (need to Login or Register)

- View my Favourite Showrooms

- Search for other members' Showrooms

- To know other members from Community

- Browse our Forums

TODAY IN MODELERSITE.COM
See more >>
MODELER SITE - THE MAGAZINE

 
MAILING
If you want to be noticed about updates, please join your email to the list.
SUBMIT YOUR E-MAIL
  TECHNIQUES
>> Airbrushing: FAQ
>> A weathering technique using salt
>> Applying decals on cars and motorcycles
>> Building a  vacu airplane kit
>> Equivalences for racing colours with Tamiya.
>> Giving a rusty finishing to military vehicles
>> How to build a model kit
>> How to build a car model with open doors
>> How to paint with lacquers
>> Learning how to paint faces with acrylics
>> How to make a tarpaulin for military vehicles
>> Modelling a bust, Step by step
>> Modelling tips for newcomers
>> Painting a figure step by step
>> Painting, the key to plastic modelling.
>> Painting wheels for military in five steps
>> Placing tracks in the Tamiya's T-55
>> Realistic Fork Tubes for 1/12 scale motorcycles
>> Realistic chipped paint in military
>> Scratch Building helmets for cars and motorcycles
>> Spray booth, design and fan selection
>> T-34 Round-up. All the info and versions
>> Tamiya's paint to FS and Humbrol conversion chart
>> The "Weathering"
>> Weathering with the sponge technique
>> Weathering using pigments... step by step
>> Weathering tricks in airplanes for novice modellers
>> Wheels in F1 car models
>> Working with Alclad paints

Modelersite.net - These pages including all artwork are copyrighted 2006/2010 - Sitemap
 
Armor  Formula one  Cars  Motorcycles  Airplanes  Other 
 

edwing666 Showroom Favourites Login Register
 

Harley davidson Chopper

Kit / Model  

Harley Davidson FXSTC Softail Custom

Manufacturer  

Revell

Item Code  

N/A

Scale  

1/8

Description  

Esta chopper la hice hace 10 años partiendo de una Harley Davidson Softail Custom de Revell en escala 1/8. La verdad que la maqueta era de la serie Snap-Tite, de esas que no hace falta pegamento para montarla, pero bien, fue lo único que pude permitirme en aquel entonces.
Ls transformaciones fueron varias, comenzando por la prolongación de la horquilla, para lo cual utilicé varillas de metacrilato con un grosor adecuado. Luego de haber practicado cortes en las piezas oroginales para hacer las adaptaciones, uní todo el conjunto de piezas con cianocrilato. Las varillas las forré con un papel cromado adhesivo, pero la verdad que sumamente grueso en comparación con el archi conocido Bare Metal, producto que yo no conocía en aquel entonces. Pero como las piezas que forraría con dicho material eran cilíndricas no me dió mayor dificultad.
Otras de las piezas modificadas fueron los tubos de escape, los cuales reemplacé por unos de fabricación propia, construidos con las carcasas de un par de rotuladores. Estos también los forré con ese mismo papel cromado.
El depósito de combustible también se hizo más estrecho. Las Harley de motores grandes suelen llevar doble depósito, un elemento muy característico de estas motos. En el kit me venía el doble depósito, así que practiqué cortes en ambas mitades del depósito para hacerlo más estrecho, de modo que al unir las dos mitades obtuviera un depósito en forma de gota, o más o menos similar al que llevan las HD Sporster.
La zona delantera del cuadro, también sufrió cambios. Mi idea era la de hacerlo más alto y variar la inclinación del tubo en donde se acopla el manillar. Para hacerlo recorté parte de la estructura del cuadro, exactamente las barras que van desde los catadriopticos ubicados en la zona delantera del cuadro, hasta el mencionado tubo o cilindro en donde se calza la horquilla, utlizando varillas de plástico del mismo espezor.
La altura del manillar también fue aumentada con el añadido de un par de torres cromadas, que van desde la parte superior de la horquilla hasta la base del manillar.
Más detalles, los remaches del asiento fueron logrados aplicando gotitas de barníz para uñas y después fueron pintadas con color plateado. Los cables y conductos del motor fueron logrados con desechos electrónicos y cordones de mercerías. Los añadidos en el carburador, como la salida de aire en forma de triompeta fueron sacados del desguace de viejas maquetas que muchos tenemos en casa. Cabe destacar, que muchas de esas piecesillas que nos sobran de viejos coches, de aviones, etc..., suelen ser de gran utilidad a la hora de "scratchear" y ahora que contamos con la ayuda del Alclad, se podemos lograr hacer piezas muy resultonas.
La pintura del depósito, se hizo en cuatro fases. La primera, una capa de azúl metalizado de humbrol, luego las decoraciones o manchas en azul claro se hicieron a pincel. Acto seguido apliqué las calcas de estrellas, las cuales son de Letraset y finalmente apliqué muchas capas de barníz brillante de Testors "Glosscoat". ¿Y porque razón, si antes he dicho queb el color básico de mato es azul, se ve verde en las fotos? Ahhhhh, me han pillao!!!... Flash. Los barnices énamel para modelismo (Humbrol o Testors) se vuelven amarillos con el tiempo. No se si hoy en día habrán mejorado la calidad de esos productos, pero al menos yo, ni loco loco los volvería a utilizar.
Los piezas de color metálico se pintaron con aerógrafo y la pintura utilizada fue Chrome Silver de Model Master.
Yo, aparte de esta moto también construí otra chopper, pero como ambas viajaron 8000 KM en avión una de ellas llegó aquí detrozada. Era también una maqueta Revell en la misma escala, con diferencia en que aquella era una Springer Softail.
A continuación les muestro las fotos de la chopper que da título a este post y al fina conseguí tres viejas fotos en donde aparecen las dos motos juntas.

Related URL  

Related URL  

Category  

Motorcycles

Project status  

Finished

Send an E-mail to member  

Only for members

Views  

3989

Facebook  


Leave a comment
Only for registered members
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments for this showroom

by: Mario Covalski (marioc) on 2009-03-04 - 05:15

Bellísimas!, y una pena que una de ellas se haya roto. Un abrazo