LANGUAGE  
MEMBERS
Forgot your password?
NOT REGISTERED YET?
WHAT CAN I DO?
- Add a model to my Showroom (need to Login or Register)

- View my Favourite Showrooms

- Search for other members' Showrooms

- To know other members from Community

- Browse our Forums

TODAY IN MODELERSITE.COM
See more >>
MODELER SITE - THE MAGAZINE

 
MAILING
If you want to be noticed about updates, please join your email to the list.
SUBMIT YOUR E-MAIL
  TECHNIQUES
>> Airbrushing: FAQ
>> A weathering technique using salt
>> Applying decals on cars and motorcycles
>> Building a  vacu airplane kit
>> Equivalences for racing colours with Tamiya.
>> Giving a rusty finishing to military vehicles
>> How to build a model kit
>> How to build a car model with open doors
>> How to paint with lacquers
>> Learning how to paint faces with acrylics
>> How to make a tarpaulin for military vehicles
>> Modelling a bust, Step by step
>> Modelling tips for newcomers
>> Painting a figure step by step
>> Painting, the key to plastic modelling.
>> Painting wheels for military in five steps
>> Placing tracks in the Tamiya's T-55
>> Realistic Fork Tubes for 1/12 scale motorcycles
>> Realistic chipped paint in military
>> Scratch Building helmets for cars and motorcycles
>> Spray booth, design and fan selection
>> T-34 Round-up. All the info and versions
>> Tamiya's paint to FS and Humbrol conversion chart
>> The "Weathering"
>> Weathering with the sponge technique
>> Weathering using pigments... step by step
>> Weathering tricks in airplanes for novice modellers
>> Wheels in F1 car models
>> Working with Alclad paints

Modelersite.net - These pages including all artwork are copyrighted 2006/2010 - Sitemap
 
Armor  Formula one  Cars  Motorcycles  Airplanes  Other 
 

Farolillo Rojo Showroom Favourites Login Register
 

Porsche 908/3 JWA Gulf nº 20 - 1000 Km Nürburgring 1970

Kit / Model  

Not available

Manufacturer  

Not available

Item Code  

Not available

Scale  

1/24

Description  

MODELO A ESCALA

La carrocería de este coche ha sido moldeada en resina por el fabricante Karlos Matrix.

El modelo ha sido construido para participar en el campeonato de Clásicos de interclubes de Aragón. Este campeonato se rige por el reglamento de la ACS para coches Clásicos, estando inscrito en la División IV del mismo.

COCHE REAL

En el año 1969 la nueva reglamentación de la categoría de Prototipos, liberalizó el limite mínimo de peso y eliminó la obligación de incorporar maletero y rueda de recambio, permitiendo a Porsche transformar el 908 coupé en spyder.
En su larga carrera deportiva los 908 Spyder obtuvieron un excelente palmarés , pero en sus primaras intervenciones los resultados fueron decepcionantes.

Los 908 spyder se presentaron en las carreras de resistencia de Daytona y Sebring sin haber podido realizar pruebas con antelación suficiente. En Daytona los cinco Spyders 908 que se participaron sufrieron una humillante derrota histórica sin que ninguno pudiera terminar la carrera, en Sebring las cosas no fueron mejor, sufriendo rupturas de bastidor, sólo el 908 de Stommelen con un bastidor reparado a toda prisa logró un tercer puesto, nunca a lo largo de su carrera deportiva los Porsche había sido sometidos a esta cura de humildad.

En Brands Hatchs las cosas mejoraron algo y en una de las mangas del campeonato del mundo de marcas el 908 spyder de Jo Siffert y Briab Redman consiguió el primer puesto.

En los 1000 Km de Nürburgring se presentó un único ejemplar del nuevo Spyder 908/02 de carrocería muy plana, lo que hizo que se le aplicara el mote de «Flunder», ( Lenguado ) , en los ensayos preliminares los otros dos se habían roto en salidas de pista , puesto que dos de los tres equipos oficiales se habían quedado sin montura hubo que recurrir a un sorteo que asignó el 908 superviviente al equipo Herrmann/Stommelen.

En la temporada '70 - '71 al fin llegaron los éxitos de los 908/03, a pesar de haber sido empleados tan sólo en cuatro ocasiones, consiguieron en 1970 un primer puesto en la Targa Florio (el nº 12 de Jo Siffert y Brian Redman de JWA Gulf) y en los 1000 Km. de Nürburgring (el pilotado por Elford / Ahrens, Jr. del equipo Porsche Konstruktionen Salzburg), repitiendo resultado en este último circuito en el año siguiente. En concreto, la unidad de Jo Siffert y Brian Redman del equipo JWA Gulf que, con el dorsal nº 20, participó en los 1000 Km de Nürburgring en 1970 logró hacerse con la pole position en las pruebas clasificatorias. Luego, en carrera, tuvieron que abandonar por problemas con el motor.

El Porsche 908/3 Spyder es una evolución del Bergspyder 909, aunque el código 908 puede inducir a creer de que se trata de una evolución de los 908 de carrocería cerrada y versiones anteriores 908/01 ,908/02 spyder, en realidad si exceptuamos el motor, se trata de un modelo diferente no sólo externamente sino también en el aspecto mecánico y en particular el bastidor.

El motor de 3 litros y ocho cilindros desarrollaba unos 350 CV, en ocasiones con reglajes especiales llegaba a los 370 CV, el peso era de unos 545 kilos. Los objetivos que se pretendian alcanzar eran también bien distintos, mientras que los 908 coupés se las tendrían que ver con otros rivales en los campeonatos de resistencia para prototipos, rodando en circuitos muy rápidos como los de Monza o Le Mans, los 908 Spyder cortos y muy ligeros participarían en carreras en circuitos virados y sinuosos tales como los de Targa Florio y Nüburgring, donde la agilidad y la recuperación son factores tan importantes como una velocidad punta elevada .

Pesa tan sólo 545 kilos, la carrocería ultraligera de material plástico reforzado con espuma, solamente pesa 12 kilos, como se puede ver, no monta derivas en la zaga. A partir de la temporada 1971 los 908/03 montarían derivas posteriores i las llantas de 13 pulgadas del 909 en sustitución de las de 15''.

Related URL  

Related URL  

Category  

Cars

Project status  

Finished

Send an E-mail to member  

Only for members

Views  

3927

Facebook  


Leave a comment
Only for registered members